Momentos especiales de la Semana Santa

Para poder disfrutar de una Semana Santa única y especial tienes que saber cuáles son los momentos que nadie puede perderse porque solo ocurren una vez al año y son inolvidables.

En primer lugar, podemos hablar sobre el silencio y la austeridad que se vive en la semana Santa de León, sus procesiones son unas de las más bonitas de España. Aunque toda Castilla y León se vuelcan mucho, como por ejemplo Valladolid o Salamanca, las trompetas son el principal aliciente dando paso a los mosaicos y figuras religiosas que van saliendo en procesión.

Por otro lado tenemos la Semana Santa de Albacete, donde podemos ver el momento cumbre de toda la semana, en Hellín, se realiza una tamborada, donde más de 20.000 tambores irrumpe en la plaza del ayuntamiento.

En Cartagena se te pueden poner los pelos como escarpias escuchando como miles de personas cantan a la virgen. La Semana Santa en Lorca es muy original, ya que se celebran muchísimos desfiles que incluyen personajes y escenas que aparecen reflejadas en la biblia.

semana santa (11)

Los clarinetes están muy presentes, y el colorido de las túnicas que llevan los que tocan los tambores todavía más. Tampoco podemos olvidarnos de una semana santa en Cuenta, donde la alegría de la gran cantidad de palmeras que se ve por la calle es otro símbolo de lo que esos días ocurre por la ciudad de las casas colgando.

Por último, y ni que decir tiene, la semana santa en Andalucía es simplemente espectacular, Málaga o Sevilla hay que visitarlas por lo menos 1 vez en tu vida, a poder ser durante esta época, lo viven de forma intensa y colorida.