Los huevos de pascua y su tradición

Los huevos de pascua es ya una tradición, su historia se remonta a los antiguos egipcios, los cuales estaban acostumbrados a regalárselo a sus familiares en las ocasiones más especiales. Los huevos de pascua eran unos huevos decorados por ellos mismos, por lo que adquirían un valor más sentimental que otra cosa, los solían decorar con pinturas que se sacaban entre las plantas, y ellos luego lo regalaban para que los pusieran de adorno en sus casas.

Cuando Jesús murió, los primeros cristianos fijaron una época al año, que fue derivada en la cuaresma, 40 días exactamente antes de que se realice la fiesta de Pascua, donde todos los cristianos tenían que limpiar su mente para estar libre de pecados y tener su alma liberada.

semana santa (12)

Uno de estos sacrificios que se realizaban era no comer huevo durante toda la cuaresma, por lo que el día de Pascua solían salir de casa con canastas llenas de huevos para regalarlos a los demás familiares o cristianos que estuvieran por ahí. Gracias a los huevos recordaban entre todos que estaban celebrando la resurrección de Jesús.

A un cristiano no se le ocurrió una mejor idea que pintar todos esos huevos que iba a regalar con pinturas, copiándose de lo ya estipulado por los egipcios. Poco a poco iban saliendo nuevas ideas, hasta que hoy en tiendas ya podemos ver huevos hasta de chocolate comestible.