Imágenes de tarjetas de felices pascuas

Seguimos con muchísimos recursos para Pascua. Hoy les dejaremos imágenes de tarjetas de felices pascuas y conjuntamente un texto explicativo de la pascua judía en relación a la cristiana.

La pascua judía y la pascua cristiana:

Los judíos han celebrado la pascua como un memorial por generaciones, porque en esa noche de las noches, el pueblo de Dios fue rescatado de la esclavitud. Como buen judío, Jesús celebraba todos los años la pascua en conmemoración de la salvación de su pueblo.

imagenes de tarjetas de felices pascuas (1)

Los cristianos reconocemos la última vez que Jesús celebró la pascua como la Última Cena, en la cual reunió a sus apóstoles, se despidió de ellos e instituyó una nueva alianza. En lugar del cordero, él mismo se ofreció como víctima; bendijo el pan y el vino, los transformó en su cuerpo y sangre, y los dios a comer a sus discípulos. Después les mandó hacer lo mismo en memoria suya. Para los católicos, la pascua es más que un recuerdo celebrado en honor de Dios.

La cena de Jesús con sus apóstoles es al mismo tiempo sacrificio y banquete; rito y sacramento, para todo tiempo y lugar, y para todas las personas. Jesús da su sentido definitivo a la pascua judía y anticipa la pascua final de la iglesia en la gloria del reino. esta celebración tiene lugar en cada misa, particularmente los domingos durante Semana Santa.

Ahora si, los dejamos con estas bonitas tarjetas para las Pascuas.