Imágenes de los ángeles de Dios

Los ángeles de Dios, bellas criaturas que nos cuidan, que nos enseñan el buen camino. Ellos no pueden hacer todo por nosotros, está en nosotros aceptar sus consejos, ver el camino y comprender que es allí por donde tenemos que caminar, de la mano de Dios y de todas las personas que amamos. Disfrutemos de estas imágenes, las cuales nos darán una representación física de aquello que sólo podemos imaginar y sentir con el corazón.

imagenes de los angeles de dios (1) imagenes de los angeles de dios (1) imagenes de los angeles de dios (2) imagenes de los angeles de dios (3) imagenes de los angeles de dios (4) imagenes de los angeles de dios (5)

Salmo mesiánico sacerdotal. El Salmo 110 es uno de los más antiguos. Procede de la liturgia de coronación del rey David y es profético. Dios promete a David que sus enemigos serán vencidos, le habla como si fuera su hijo y vincula su reinado con la misión sacerdotal, basándose en la ofrenda de Melquisedec, en la época patriarcal. Melquisedec, rey de Salem, daba culto al Dios de Abrahán como Dios supremo. Como patriarca, Abrahán era el sacerdote de su familia, pero reconoce al rey superior a él y le da el diezmo de la vcitoria en el combate. Melquisedec ofrece pan y vino al Dios Altísimo y bendice a Abrahán. El simboismo de este hecho es muy fuerte: Muestra la universalidad de Dios al valerse de todas las naciones para unir a la humanidad con él, y también es signo anticipado de la ofrenda de pan y vino hecha por Jesús. Melquisedec es figura de Jesús, quien es rey universal y sacerdote eterno, por su condición de Hijo de Dios, no por una investidura terrena. El Nuevo Testamento cita este salmo más de 20 veces afirmando que en Cristo se cumple su sentido profético, y en la  misa recordamos que Jesús es sacerdote según el rito de Melquisedec.

imagenes de los angeles de dios (6) imagenes de los angeles de dios (8) imagenes de los angeles de dios (9) imagenes de los angeles de dios (10) imagenes de los angeles de dios (11) imagenes de los angeles de dios (12)