Imágenes de… el amor de dios

El amor de Dios en imágenes

El amor de Dios es inmenso, es para todos, es acogedor. Estas imágenes intentan representar lo irrepresentable, porque el amor de Dios no se puede volcar en una única imagen. Quizá la suma de todas las imágenes del mundo, de todas las personas, con su creatividad, con sus experiencias de vida, puedan llegar a formar algo más parecido al amor de Dios. Sin embargo, aquí está el intento. El intento de poner el amor de Dios en imágenes. Hoy nos acompaña un texto sobre la sociedad patriarcal:

imagenes de el amor de dios (1)

Una sociedad patriarcal. El señor recibe ofrendas o votos y pide que se cumplan, pero las promesas de las mujeres deben ser autorizadas por el padre o el marido. ¿Por qué? En la sociedad patriarcal de Israel sólo los varones tenían autoridad; las mujeres prácticamente carecían de personalidad pública. Por eso, su voz, sus ideales y sus anhelos eran silenciados. Jesús inició la transformación de una sociedad totalmente patriarcal en una donde la mujer pudiera ocupar posiciones de autoridad. Sus enseñanzas y acciones rompieron muchas reglas discriminatorias entre los judíos, y favorecieron un cambio social profundo. Pero el paso del patriarcado a una sociedad igualitaria ha sido muy lento y queda mucho camino por hacer. Colaboremos activa y responsablemente en la construcción de la Civilización del Amor, donde no haya discriminación ni marginación.

Muy rico texto acerca de la sociedad patriarcal, el cual nos ayuda a saber un poco más y el cual finaliza con un mensaje muy bonito acerca de la construcción, la construcción en base al amor. Los dejamos con las imágenes del amor de Dios para que las disfruten.