Imágenes de dios es amor

Dios es amor

Dios es amor, en todos lados. Dios es la alegría que nos hace despertarnos todos los Dios. Dios es todo lo que somos, por eso estas imágenes de dios es amor nos van a llenar el corazón de felicidad. Además de las imágenes, tenemos un hermoso texto de nombre “El templo y la ley”.

imagenes de dios es amor (1)

El templo y la ley: cimientos del judaísmo. Los profetas del exilio y del postexilio fomentaron la fidelidad espiritual de los judíos al centrarlos en el culto a Dios en el templo, dar un nuevo énfasis a la ley y hacer una relectura del pasado para iluminar la etapa que estaban viviendo. Al hacer esto fortalecieron la identidad judía y dieron origen al judaísmo. Se tradujeron las Escrituras al griego para que los repatriados que no hablaban hebreo las comprendieran, uniendo así a los judíos de habla hebrea y aramea. El judaísmo nació como defensa del pueblo israelita ante la imposición de la cultura y la religión griega. Fue causa y efecto de un fuerte etnocentrismo que englobaba su fe, sus costumbre y sus raíces étnicas, lo que generó una comunidad cohesiva y de identidad clara. Este proceso implicó el aislamiento del pueblo y la radicalidad ante la ley y las prácticas religiosas. La fidelidad a la ley se identificó con lealtad a Dios, al grado que se construyó un atrio especial para los fieles en el templo. Con el tiempo, la exageración del culto, la exigencia de obedecer las leyes al pie de la letra y la marginación de los pecadores se convirtieron en semillas del fariseísmo, que más tarde fue cuestionado por Jesús en los evangelios.

imagenes de dios es amor (1) imagenes de dios es amor (1) imagenes de dios es amor (2) imagenes de dios es amor (2) imagenes de dios es amor (3) imagenes de dios es amor (4) imagenes de dios es amor (5) imagenes de dios es amor (6) imagenes de dios es amor (7) imagenes de dios es amor (8) imagenes de dios es amor (9) imagenes de dios es amor (10)