Imágenes de Dios cristianas

Imágenes de Dios

Hoy vamos a ver unas imágenes espectaculares cristianas, pero lo haremos conjuntamente con un hermoso texto que nos hará aprender cosa que ignorábamos. Vamos primero con el texto y un adelanto de lo que van a ser las imágenes.

imagenes de dios cristianas (1)

Estas cansadas genealogías. El interés que tienen algunas personas por conocer su árbol genealógico tiene raíces muy antiguas. Los genealogías eran clave para los israelitas, pues su identidad, el sacerdocio y los cargos de gobierno pasaban de una generación a otra. Ellas daban respuesta a preguntas importantes: ¿cómo se relacionaban unas tribus con otras? ¿Quién era el patriarca de una tribu? ¿Qué derecho tenía una persona para un cargo sacerdotal o para ser rey de Judá?. Las genealogías de David y de Leví son más detalladas por la importancia del reino y el sacerdocio. Resalta a Abrahán como el patriarca de todas las tribus, y a David como antecesor de todos los reyes. Destaca a los personas de la restauración de Jerusalén. ¿Te gustaría conocer a tus antepasados?

¿Hermoso texto no es cierto? Mientras nos quedamos pensando en esa última pregunta, podemos ver las imágenes cristianas de Dios que vinimos a buscar.