Imágenes de Dios con niños

Hoy nos informaremos con un texto muy interesante que hemos encontrado en uno de los tantos libros que tenemos en nuestra biblioteca personal. Este relato nos acercará más aún a la historia, pero además, en la entrega diaria de imágenes, hoy tenemos imágenes de Dios con niños, imágenes muy tiernas, de mucho amor y cariño.

imagenes de dios con ninos (1)

El Dios de los patriarcas, a quien se referían como el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, le revela a Moisés que su nombre es Yahveh, que quiere decir “yo soy el que soy, el que vive por sí mismo”, el ser absoluto y eterno, el dador de la vida. Conocer el nombre es conocer a la persona, poder relacionarse con ella. Al decir su nombre, Dios se presenta como una persona, en oposición a los ídolos, que tienen ojos y no ven. En el siglo V a. C., al instituirse el judaísmo, por respeto y reverencia se inició la costumbre de no pronunciar el nombre de Yahveh. Al encontrarlo leían Edonah, que significa “Señor”, también escrito como Adonai o Elohi,. Como las lenguas semitas se escribían sin vocales, siglos más tarde, los escribas colocaron eoa debajo del nombre de Yahveh, para indicar que debía pronunciarse Edonah. Quien no sabe esto, lee Jehová, aunque nunca fue leído así por los judiós. Señor, concédeme vivir reconociéndote como mi Dios, la causa y principio de mi vida.

Esperamos que el texto les haya gustado y los dejamos con las imágenes de Dios con niños, las cuales pueden imprimir, compartir o disponer como ustedes quieran.