Imágenes con palabras de Dios

Hoy, además de estas imágenes con palabras de Dios, las cuales son muy bonitas, tenemos un texto sumamente interesante sobre los aportes de la teología de la liberación. El texto dice así:

imagenes con palabras de dios (1)

Hasta mediados del siglo pasado, la teología o reflexión sobre la experiencia de Dios era una disciplina académica reservada al clero, único con estudios religiosos académicos. El Concilio Vaticano II pidió a la Iglesia Católica retornar a las Sagradas Escrituras y permitió al pueblo retomar la tradición de hacer teología a partir de su experiencia de Dios en la vida.

En Ameríca Latina, donde la inmensa mayoría del pueblo es pobre y ha vivido oprimido económica y políticamente durante muchos siglos, la reflexión teológica partió de su identificación con la experiencia de fe en el Éxodo. Así encontró al Dios liberador en su historia, y aprendió a leer y a actualizar las Sagradas Escrituras para escucharlo en las circunstancias concretas de la vida.

Los pilares fundamentales de toda liberación auténtica y de la promoción humana son la verdad sobre Jesucristo Salvador, la verdad sobre la Iglesia y la verdad sobre el ser humano, y sus exigencias encuentran su plenitud en Cristo. De ahí que la teología de la liberación se orienta a la vivencia del amor liberador de Dios hacia todas las personas y a la búsqueda de la justicia y el bien común, desde la perspectiva de los pobres y oprimidos.

La lectura de la Biblia hecha de esta manera es uno de los aportes más grandes de Latinoamerica a la Iglesia Católica. Gracias a ella, la iglesia recuperó la costumbre de reflexionar sobre la historia para descubrir ahí a Dios, quien sale al encuentro de las personas y los pueblos para ofrecerles la salvación traída al mundo por Jesús.

Que disfruten las siguientes imágenes de Dios tanto como nosotros.