Ilustración de Semana Santa

Otra tanda de imágenes nos encuentra. En este caso, la temática es Semana Santa. Semana Santa, la celebración y conmemoración más importante para nosotros los cristianos, más importante aún que navidad. Queremos pasar esta Semana Santa con nuestros seres más queridos. Hoy, para recibir la Semana Santa, hemos decidido compartir hermosas ilustraciones para Semana Santa.

Ilustración de Semana Santa (1)

Pero además, queremos compartir el siguiente texto que nos pareció sumamente interesante. “Dios pide a Moisés que se quite sus sandalias cuando se acerca a la zarza ardiendo, porque donde él está presente es lugar sagrado. Esta experiencia provoca en Moisés humildad y respeto reverente. ¿Cuál sería nuestra reacción ante una zarza ardiendo? Como vivimos en una cultura acostumbrada a efectos especiales de luz, sonido y trucos cinematográficos, pensaríamos que sería uno de ellos. Para encontrar a Dios en la cultura actual necesitamos paz interior y descubrir su presencia en lugares donde pasamos tiempo diariamente: En tu recámara ¿tienes alguna imagen o símbolo que te lleve al encuentro con Dios? En la regadera ¿puedes sentir la presencia de Dios dadora de vida? En el camino a la escuela o al trabajo ¿hay algún pasaje, árbol, flores, que te hablan de la belleza de Dios? Con un gesto simbólico de respeto y reverencia, quítate los zapatos en ese lugar que escogiste, y abre el corazón para que Dios lo llene con su amor.”

Como han visto, es un texto muy bonito, lleno de reflexión y pensamiento. Podemos reflexionarlo mientras vemos las siguientes ilustraciones para Semana Santa. Hasta el próximo encuentro.